Categorías
Qué es, Significado y Concepto

¿Qué es Youtube?

YouTube es el nombre que han dado sus creadores para darle al sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir videos. Utiliza un reproductor en línea basado en Adobe Flash como servidor.

El mismo brinda la posibilidad de alojar videos personales, clips de películas, videos musicales y programas de televisión. Además de enlazar los mismos a blogs o sitios electrónicos a través del código HTML.

El sitio fue creado por tres antiguos empleados de Paypal en el año 2005 quienes luego lograron venderlo a Google Inc. por una suma de 1650 millones de dólares al año siguiente. YouTube ha tenido gran éxito gracias a la cantidad de personas que lo utilizan diariamente, y ha generado un gran impacto en la cultura popular: la revista Time le otorgó en el año 2006 el premio al “Invento del año”, considerado como un sitio que se ha convertido en un medio de difusión de todo tipo de fenómenos de internet.

Encontraremos también, que varios artistas lo utilizan como espacio para promocionarse. Inclusive existen políticos en campaña electoral que cuentan con un espacio o canal propio. La Comisión Europea también ha creado su propio espacio de comunicación con los ciudadanos desde Youtube.

Junto a los videos, se puede vertir comentarios y opiniones que quedan plasmados para la lectura de todos. De esta forma, el flujo de información se va enriqueciendo gracias al listado que queda registrado de usuarios que también pueden agregar sus conocimientos de diversas temáticas.

Encontraremos en los mismos, videos musicales, cursos con fines educativos, técnicos y científicos, muestras de lugares sobre viajes y aventuras, muestras de cuadros y obras de arte, archivos históricos, muestras gastronómicas y entretenimiento general. Sin embargo, todo aquello que esté vinculado a la pornografía ha sido prohibido por este sitio.

Escrito por :