Categorías
Qué es, Significado y Concepto

¿Qué es Yahoo?

Yahoo es conocido por su popular correo electrónico pero originalmente fue una empresa de medios situada en Estados Unidos, fundada en 1994 por dos estudiantes de postgrado de una universidad.

Algunas versiones existen en referencia al origen de su nombre, pero la que se considera como más cierta es la que sostiene que proviene de la denominación que el padre de uno de los fundadores les daba cuando los veía juntos en su casa: “los yahoos” ( obtenido del libro “Los viajes de Gulliver”).

Actualmente posee un portal de internet, un directorio web con servicios tales como Messenger, Grupos, Juegos, Compras, y su clásico correo, con el mismo nombre. Bing es el motor de búsqueda de Yahoo Inc.

Varios intentos de ofertas recibió por parte de Microsoft para su venta, pero nunca llegaban a término a causa de las cifras ofrecidas. Recién en el año 2009, se anuncia que Microsoft habría arreglado el acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo por un plazo de 10 años. Uno de los motivos principales de dicha alianza fue para hacer frente a las grandes compañías de búsquedas. A su vez, para frenar todo tipo de propuestas de compra y mejorar sus finanzas, se alia con Google para dar publicidad en los buscadores.

Yahoo Inc., con oficinas en Miami, México, y España, brindan sus servicios para los usuarios de las páginas diseñadas para España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
En el 2006 se inaugura el Yahoo Research Center, con sede en Santiago de Chile, con el fin de estudiar el comportamiento de búsqueda, la optimización y el manejo de la información. A su vez, es el encargado de desarrollar la innovación de las nuevas tecnologías para adaptarse al futuro de las nuevas generaciones en Internet.

Yahoo cuenta además, con 8 centros de investigación en el mundo, incluyendo uno en India y otro en Israel.

Escrito por :