Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Columna – Qué es, Significado y Concepto

Se define como columna a una gran cantidad de objetos o elementos que cuentan con una forma larga y vertical, y que, en la mayoría de los casos, funcionan como soporte o apoyo de otras cosas, ya sea tanto de forma física (como en el caso de la columna vertebral), o de forma teórica (como en el caso de una columna periodística). La palabra proviene del latín del mismo nombre.

Entre los usos más comunes de la palabra nos encontramos el de columna vertebral, que es el término médico usado para describir a la estructura o sea que proporciona un soporte vital e imprescindible al cuerpo, y que pasa desde la cabeza hasta la espalda.

La columna vertebral posee una forma alargada y amoldable, además de que cuenta con un alto nivel de resistencia. La columna vertebral está presenta en todos los vertebrados.

En términos periodísticos, una columna es un espacio en el que un autor (al que se le llama columnista) escribe su opinión sobre cualquier tema, con el fin de expresarse o de generar una discusión con su audiencia. Las columnas se van renovando con tiempo, y suelen ser subjetivas y sujetas al punto de vista del autor. Las columnas suelen aparecer de forma diaria, semanal o mensual, y en la mayoría de los casos no representan las opiniones de la editorial que las publica, sino solamente las del columnista.

En arquitectura, una columna es una estructura diseñada para sostener el peso de ciertas partes de la construcción, como pueden ser muros, monumentos o segundos pisos completos. En algunas construcciones, las columnas cumplen con un propósito decorativo más que estructural. Cuando las columnas tienen una forma cuadrangular se les llama pilares. Algunas columnas populares son la columna Vendôme, en París, o la columna de Nelson, situada en Trafalgar Square, en Londres.

En física, se conoce como columna de agua a una medida de presión. Comúnmente se mide utilizando metros de columnas de agua, que no son más que la representación de la presión en el fondo de una alberca con una profundidad de un metro.

Escrito por :