Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Significado de Clasificación – Qué es, Significado y Concepto

Clasificar significa ordenar o disponer algo por clases. Es un término que se usa generalmente para referirse a la organización de cierta información en anuncios. En prensa escrita, tanto en diarios como en revistas, suelen publicarse clasificados con ofertas y demandas de una gran cantidad variada de productos y servicios.

Dichos anuncios poseen un valor por el espacio utilizado, donde las empresas contratan ese lugar para publicar. Los clasificados suelen estar divididos en categorías, como por ejemplo: inmuebles, empleos, autos, viajes, artículos de segunda categoría, facilitando así, su búsqueda. Cada anuncio consiste de una pequeña descripción y los datos para contactarse con el ofertante.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, estos clasificados los encontramos también por Internet, con un acceso gratuito en la mayoría de los casos y mayor velocidad en la búsqueda. Ello ha facilitado y economizado tanto la búsqueda como la publicación, siendo elegida por muchas personas ya que antes sólo accedían a las mismas, obligados a elegir entre diarios y pagar por ellos. De esta forma se puede encontrar sitios de enorme tráfico cuyo único fin es la muestra de estos avisos. Este tráfico genera mucho dinero en publicidad haciendo innecesario el cobro de la publicación; de allí se explica su gratuidad.

Desde el año 2007 ha aparecido lo que se denomina “buscadores verticales”, los cuales están especializados en diferentes sectores, agregan toda la oferta y facilitan al usuario la búsqueda del clasificado más rápidamente. Con ello, hoy en día encontramos nuevos portales creados por internet, con motores de búsquedas realmente muy efectivos que ofrecen al internauta la posibilidad de compra-venta sin moverse de su PC y con una multiplicidad de opciones de productos y servicios.

Escrito por :