Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Sigmund Freud – Qué es, Definición y Concepto

El “concepto” de Freud es distinto para cada uno de nosotros, puesto que hay quienes coinciden con su pensamiento, quienes están en contra, y a quienes les es indiferente. Pero ¿Quién fue Freud? Sigismund (nombre que luego cambió por Sigmund) Schlomo Freud, psiquiatra y neurólogo de origen judío, nació el 6 de mayo de 1856, en Freiberg (Austria), siendo hijo de Amalia, de 21 años, y Jacob, de 41 años de edad, cuyo oficio era el comercio de lanas, y quien ya había tenido un matrimonio anterior, con dos hijos: Emmanuel y Philipp.

A lo largo de su vida, Freud fue un excelente alumno, y más tarde un médico dedicado, esposo de Martha Bernays, a quien conoció en 1882, y con quien tuvo seis hijos. Logró el habla de seis idiomas, e investigó y experimentó sobre los efectos de la cocaína, mostrándose a favor de ella, y siendo él mismo un consumidor de esta droga, desde 1884.

Tuvo gran interés por todo lo referido a la mente y los trastornos neuróticos, entre otros temas se destaca la importancia que le dio a la sexualidad, presente según él en todos los períodos de la vida humana. Acerca de los sueños (tema sobre el cual escribió un libro: “La interpretación de los sueños”), según el pensamiento freudiano son un tipo de manifestación del inconsciente, y en ellos se muestran o expresan los deseos reprimidos.

Freud adquirió gran importancia con la creación del psicoanálisis, perteneciente a una psicología profunda, enfocándose al estudio del inconsciente individual.

Murió en Londres (Inglaterra), a donde viajó por motivo de la persecución nazi, el 23 de septiembre de 1939, a causa de un cáncer de mandíbula, condición de la que estaba al tanto ya desde 1923, cuando la enfermedad fue diagnosticada.

Escrito por :