Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Observatorio del Teide

Observatorio del Teide, observatorio astronómico situado a 2.400 m de altura en el monte Izaña, cerca de la cumbre del Teide (Tenerife), en el archipiélago español de las Islas Canarias. Junto con el Observatorio del Roque de los Muchachos constituye un complejo astrofísico que depende del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El emplazamiento del observatorio es especialmente idóneo para la observación del Sol, por lo que diversas instituciones europeas han instalado en él su mejor instrumental: el VTT (telescopio de torre al vacío) y el VGT (telescopio Gregory al vacío), procedentes de Alemania; el telescopio solar Themis de Francia, y un telescopio reflector belga, entre otros. También se han instalado numerosos instrumentos para el estudio de la heliosismología.

El observatorio cuenta con otros telescopios como el Carlos Sánchez de 1,5 metros de diámetro y el IAC80, este último diseñado por el IAC con fines educativos. También hay una serie de radiotelescopios, el experimento Tenerife, destinados a la observación de la radiación de fondo del Big Bang. Ver Cosmología.

Escrito por : Barcinonense y apasionada de las matemáticas, la astronomía y las ciencias del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *