Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Hotmail

Servicio de correo electrónico gratuito para la web, que inició sus actividades en julio de 1996, bajo el nombre de “HoTMaiL”, haciendo referencia con las letras mayúsculas, al lenguaje HTML.

La fecha elegida para el lanzamiento fue el 4 de Julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de EEUU, con el fin de simbolizar el sentido de libertad del uso del “email”.

Al año siguiente, fue adquirido por Microsoft y rebautizado con el nombre de “MSN Hotmail”. Para el año 2008, Hotmail se encuentra ya disponible en 36 idiomas y con un registro de más de 270 millones de usuarios.

Este servicio ofrece

Espacio de almacenamiento con seguridad patentada y tecnología AJAX.

Integración con Windows Live Messenger (servicio de chat), Spaces, Calendario y Contactos.

Reproductor de audio integrado con reproducción de mensajes de voz en MP3.

Integración entre servicios: los usuarios pueden observar si sus contactos están conectados a Messenger para iniciar conversaciones o dejar mensajes instantáneos. A su vez, proporciona una actualización permanente de la información de los contactos y acceso a su perfil.

Agregado rápido: los usuarios pueden incrustar los resultados de búsquedas a través de Bing en un mensaje de correo electrónico.

Seguridad: incluye detección de virus Windows Live OneCare, detección de phishing, SenderID, autenticación de SMTP, detección de la lista de correo, entre otros. Si un mensaje es considerado inseguro, Hotmail los captura y no permite abrirlo a menos que el usuario confirme que quiera hacerlo.

Corrector ortográfico señalizando las palabras incorrectas en rojo y lista de sugerencias para modificarlas.

Temas predefinidos de Windows Live.

Envío y recepción de archivos adjuntos de hasta 25MB.

Opción de crear el usuario a través de una dirección de dominio Hotmail o de Windows Live. (ej: @hotmail.es o @live.es).

Escrito por :