Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Google

Compañía norteamericana que inició sus actividades durante el año 1998, creadora y dueña de su principal producto utilizado en la actualidad a nivel mundial por la mayoría de los usuarios de internet: el motor de búsqueda Google.

El origen de los colores utilizados para su logo ( rojo, azul, amarillo y verde) se debe a que el ordenador original con el que trabajaron para este proyecto estaba construido con bloques de LEGO.

La página principal ofrece un buscador de gran simpleza para el usuario junto a un llamativo y distintivo logotipo que puede variar en su diseño según eventos mundiales ocurran como efemérides.

El buscador, además de ofrecer un servicio muy completo en cuanto a la diversidad de páginas a las que se puede acceder, cuenta también con botones para segmentar las búsquedas por noticias, imágenes, videos, etc. De esta forma se puede refinar las consultas además de colocar las palabras claves. Los botones “voy a tener suerte” y “búsqueda avanzada” permiten realizar esta acciones específicas.

A su vez, la compañía tiene otros productos tales como Gmail, Google Earth en 3D, Google Talk, Google Crome, de gran utilidad para los internautas. En el año 2006 compró la página de YouTube por un valor de 1650 millones de dólares. Al año siguiente, se convierte también en propietaria de DoubleClick (empresa dedicada a la publicidad en internet).

Actualmente Google es una de las marcas más valiosas en el mercado, superando a las tan conocidas Coca Cola o Microsoft. Tras el éxito de la película “The social Network”, la cual relata la historia de facebook; Google está pensando en ofrecer también su versión cinematográfica, donde contará cómo los creadores fundaron su exitosa página web.

Escrito por :