Frases de El diario de Bridget Jones, una película británica de 2001 dirigida por Sharon Maguire. Con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.
Frases de El diario de Bridget Jones
– Todo empezó el día de año nuevo, en mi trigésimosegundo año de soltera. Una vez más estaba sola y tenía que asistir al bufé anual del pavo al curry de mi madre. Todos los años trata de emparejarme con algún muermo de mediana edad con cabellera espesa, y me temía que ese año no sería una excepción.
– Mi madre. Extraño ser de un universo donde el pepinillo es la cumbre de la sofisticación.
– Genial. Llevaba puesta una alfombra por vestido.
– Y fue entonces, justo entonces, justo entonces, aquel fue el momento. De repente me di cuenta de que, a no ser que algo cambiara en seguida, iba a llevar una vida en la que mi relación más importante sería con una botella de vino. Y al final acabaría muriendo gorda y sola, y me encontrarían tres semanas después medio devorada por pastores alemanes.
– Estaba a punto de convertirme en Glenn Close en Atracción Fatal.
– Así que tomé una importante decisión. Para evitar acabar el próximo año como una cuba y escuchando clásicos del pop para treintañeros en emisoras de la FM, decidí tomar el control de mi vida y empezar un diario donde iba a contar la verdad sobre Bridget Jones. Toda la verdad.
– Propósito número 1: evidentemente, perder diez kilos. Número 2: echar siempre las bragas de la noche anterior en el cesto de la ropa sucia. No menos importante, encontrar un novio amable y sensato, y no seguir estableciendo lazos afectivos con ninguno de los siguientes tipos: alcohólicos, adictos al trabajo, fóbicos al compromiso, mirones, megalómanos, gilipollas emocionales o pervertidos. Y sobretodo no soñar con una persona en concreto que encarna todas estas cualidades. Por desgracia, resulta que se trata de mi jefe, el director editorial Daniel Cleaver. Y debido a diversos motivos injustos relacionados con la fiesta de navidad de este año, sospecho que él no sueña conmigo.
– Perpetua. Es un poco más antigua que yo, y por lo tanto cree que debo obedecerla. Muchas veces me entran ganas de graparle cosas a la cabeza.
– Shazzer, periodista. Le gusta soltar tacos. Muchos.
– Tom, un símbolo pop de los 80. Sólo compuso un disco de éxito y luego se retiró porque descubrió que con un disco bastaba para tirarse a quien quisiera durante los 90. Maricón perdido, por supuesto.
– Aquí Bridget Jones, diosa del sexo con un hombre muy malo entre mis muslos…ah…mamá, hola.
– Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal.