Calendarios y Fiestas

Feria de Abril en Sevilla

Artículo escrito por Ana S. | Actualizado: noviembre 6, 2020

Feria de Abril en Sevilla, fiesta de exaltación de la primavera que se celebra en la ciudad española de Sevilla, Andalucía, del 15 al 21 de abril.

Los inicios de la feria se remontan al año 1847, cuando su objetivo era la creación de un mercado agrícola y ganadero para relanzar la economía de Andalucía. Hoy la feria dejó de ser mercado para convertirse en fiesta, en donde se canta, se baila y se bebe vino fino por toda la ciudad.

Un total de más de mil casetas, organizadas por hermandades, peñas, familias destacadas, empresas o simplemente amigos, atraen a nativos y extranjeros con multitud de espectáculos. Cada caseta es una feria al completo. Situadas en el Real, explanada que se decora con miles de farolillos y bombillas de colores, en cada caseta se escucha la guitarra o se cantan y se bailan las famosas sevillanas, un baile que se conoce desde el siglo XV (véase también Flamenco). Al ritmo de la música, las mujeres tocan las palmas engalanadas con sus mejores trajes flamencos, el traje de faralaes, en el que destacan los clásicos volantes. Los hombres van finamente vestidos con un traje corto típico de la campiña sevillana y un sombrero de ala ancha. Mientras tanto, y en continua procesión, pasan por delante jinetes, carrozas o los caballistas con sus mujeres a la grupa, todos ellos esperando la celebración de la corrida de toros o de rejones (véase Rejoneo) en la plaza de la Maestranza. Después de la corrida, la fiesta continúa en el Real de la feria.