Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Facebook – Qué es, Significado y Concepto

Facebook fue inventada por Mark Zucherberg tras la idea de crear una comunidad que pudiera compartir a través de la web, gustos, sentimientos y estilo de vida.

Inicialmente, el núcleo de intercambio fue la universidad, ya que su creador era un estudiante de Harvard. Luego se fue expandiendo hasta alcanzar una cifra de casi 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

En el año 2007, aparece Facebook en español y con ello, se extiende la red hacia países de habla hispana. Hoy en día, cualquier persona con conocimientos básicos de internet, puede acceder a este mundo de comunidad virtual.

Entre los servicios que ofrece, se encuentran:

Listas de amigos: se puede agregar a personas siempre y cuando estén registradas. Esta función permite conectarse con antiguos conocidos con los que se había perdido contacto, intercambiar mensajes y fotos.

Grupos: reúne personas que comparten intereses en común. Son creados con fines específicos en los
cuales se pueden compartir opiniones en los foros de discusión. Brinda la opción de denunciar o reportar los grupos que plantean temáticas discriminatorias, así como aquellos que inciten al odio, a la violencia, o falten el respeto a las personas.

Muro: espacio del perfil del usuario donde está permitido escribir mensajes, tanto de la propia persona como de los amigos. A su vez, se pueden subir imágenes y fotografías externas.

Album de fotos: permite crear distintos álbumes de fotos para poder compartir con amigos, viajes, cumpleaños, eventos, etc.
Regalos: íconos que representan obsequios que se envían como regalos. Algunos de ellos son gratuitos y otros pagos.

Aplicaciones: a través de ellas se puede acceder a distintos servicios, como el horóscopo, la galleta de las suerte, adivinanzas, test de personalidad, etc.

Juegos: se destacan aquellos que tienen que ver con juegos de rol, pruebas de habilidades y juegos de trivias.

Escrito por :