Categorías
Diferencias Salud

¿Qué diferencia hay entre una resonancia, un escaner y un TAC?

La resonancia magnética es una aparato en el que mediante un campo magnético permite obtener una imagen de los tejidos blandos de un paciente. Se llama tejido blando a todo aquellos componentes que no sean el hueso. Con la resonancia magnética también se pueden detectar huesos pero se ven mejor en un escáner. La resonancia magnética no expone a los pacientes a ningún tipo de radiación.

El escáner es un aparato que realiza un tipo especial de radiografía que se llama tomografía axial computarizada (TAC). En el TAC se somete al cuerpo a múltiples haces de rayos liberados simultáneamente desde diferentes ángulos y luego un ordenador los integra para generar una imagen del área que se quiere estudiar.

En el TAC los tejidos menos densos absorberán más energía con el haz de rayos y por eso se observan de forma más densa, como por ejemplo los pulmones. Sin embargo, los tejidos más sólidos como pueden ser los huesos, absorben menos radiación y aparecen más débiles.

El TAC ofrece más detalles que una radiografía corriente. LA radiografía corriente solo se utiliza la emisión de un único haz de rayos X.

Una de las diferencias fundamentales entre el TAC y la resonancia es que el TAC utiliza radiación y la resonancia no.

Escrito por :

Una respuesta a «¿Qué diferencia hay entre una resonancia, un escaner y un TAC?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *