Categorías
Qué es, Significado y Concepto Salud

Definición de Yoga

El término Yoga proviene de la raíz sánscrita “yuj” (el sánscrito es una lengua clásica cuyo origen se sitúa en la India), que significa unirse o unión.

Esta palabra está referida a un conjunto de disciplinas, nacidas en la India, que se concentran en los aspectos tanto físicos como mentales del ser humano, ayudando al mismo a lograr un progreso espiritual y relacionarse con lo infinito; también se denomina “Yoga” a las diversas prácticas que proceden de aquellas disciplinas.

El Yoga como ejercicio, en sus diversas ramas, aporta un gran beneficio a la salud y le otorga al individuos beneficios morales y espirituales. El Yoga brinda vitalidad, y mejora la postura, la figura y la vista; es una actividad relajante y estimulante, que es buena para el equilibrio emocional de la persona.

Existen numerosas clases de Yoga, no obstante todas tienen el mismo objetivo: establecer una unión entre lo material y lo espiritual del ser humano. Entre los tipos de Yoga se hallan los siguientes: Bhakti Yoga (se especializa en la meditación), Hatha Yoga (es el más popular y más practicado entre los tipos de Yoga. Es el Yoga del bienestar físico, que proporciona al cuerpo fuerza y salud), Mantra Yoga (consiste en la repetición de sonidos espirituales e invocaciones), Kundalini Yoga (se concentra en las energías de la persona), y el Raya Yoga o Yoga Real (es la clase de Yoga más alta, enfocada en la conciencia del individuo)

Se denomina yogi, o yogui, a quien practica y domina el yoga; cuando el yogi es mujer se lo llama yógini, y cuando es hombre: yogin.

Escrito por :