Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Unidad – Qué es, Significado y Concepto

La definición de unidad se puede tomar mediante diferentes sistemas, tanto a unidades astronómicas, unidades como medio de medición, o unidades gubernamentales.

Por ejemplo podemos hablar de una unidad militar que representa una unidad dentro de un organismo.

Podemos tambien utilizarlo como elementos, por ejemplo: dentro un paquete tendremos 10 unidades de X producto.

También podremos decir que es el primer número natural 1.

Podremos decir que una unidad astronómica desde la tierra al sol es de 149 millones y medio de kilómetros.

Palabra que proviene del latín unitas y remite a la propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. Cantidad tomada como medida o patrón de comparación con las de su misma especie (elemento unidad).

En términos estadísticos, refiere a cada uno de los hechos elementales que constituyen el conjunto por estudiar. En matemática, es el nombre que recibe el primer número natural; es decir el 1. Una unidad absoluta, en física, es la que puede definirse directamente en función de las unidades fundamentales de longitud, masa y tiempo.

Término que también define una formación de ejército que puede obrar bajo las órdenes de un solo jefe (jefe de unidad), que posee, además, poder disciplinario. Se denominan grandes unidades las comprendidas desde brigada hacia arriba, y pequeñas, las restantes.

En informática, es el nombre en que recibe en general todo aparato que forma parte del sistema de tratamiento y proceso de datos, y que tiene adjudicada en él una tarea bien definida. Encontramos por ejemplo, que una unidad de disco, es el nombre que recibe el periférico de una computadora que emplea disquetes (discos flexibles) como soporte para el almacenamiento de los datos.

Está constituido por un sistema mecánico que hace girar al disco, y una cabeza para la grabación y lectura magnética de los datos. Derivan de los tambores magnéticos (memorias de masa) que a diferencia de las de disco no disponen de cabezas de grabación móviles, aunque su empleo es muy similar al de ellas.

Existen dos tipos principales, las de disco duro, que emplea discos rígidos más grandes y costosos que los flexibles, y las de disco flexible o disquetes.

Escrito por :