Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Muro – Qué es, Significado y Concepto

Palabra que proviene del latín murus y se utiliza en construcción para denominar el elemento vertical, generalmente portante, de fábrica de ladrillo, mampostería, hormigón, etc., que cierra un espacio o recinto, o lo divide.

En equitacíón, es el obstáculo artificial en las competiciones de saltos. Está constituido con cajones de madera; casi siempre de 1,40-1,80 m de altura, aunque puede medir 2 metros en competiciones especiales. Las piezas superiores deben ser facilmente abatibles y su peso no debe superar los 25 kg.

En minería, es la capa que se encuentra directamente por debajo de un yacimiento o cuerpo mineralizado. Masa de roca por debajo de un filón mineral.

Existen distintos tipos de muros:

-Muro calado: el de ladrillo en el que cada hilera se suprimen algunos de ellos para permitir el paso se aire.

-Muro capuchino: el de dos hojas, con cámara de aire intermediaria.

-Muro cortina: cerramiento vertical de un edificio, sin capacidad portante y suspendido de laestructura o forjados de éste. Construido genermente con materiales ligeros, con predomonio de acristalamiento (acero, aluminio, etc.).

-Muro de contención: el destinado a resistir el empuje de las aguas o de las tierras dejadas al descubiero por trabajos de desmonte.

-Muro de relleno: muro de dos hojas paralelas de mampostería, cuyo interior se rellena de grava y mortero u hormigón.

En la actualidad, encontramos un lugar llamado el Muro de los Lamentos, que formaba parte del muro que circundaba el segundo Templo de Jerusalén en la antiguedad, único resto que se conserva hasta el día de hoy. El mismo mide 48 metros de largo por 18 de alto y está cubierto con inscripciones piadosas y citas bíblicas.

Escrito por :