Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Monitor – Qué es, Significado y Concepto

Palabra que proviene del latín monitor, -oris, y que presenta múltiples usos tanto en las ciencias sociales como en la ciencias exactas.

Uno de los usos más frecuentes es el que refiere al receptor de televisión de circuito cerrado, situado en la cabina de control de una emisora de televisión para comprobar la calidad de la transmisión.

A su vez, encontramos que un monitor es una de las partes más importantes en una computadora desde donde se puede visualizar todo el contenido en su pantalla.

En la protección contra radiaciones, refiere al aparato constituido generalmente por detectores altamente sensibles, destinado a revelar la presencia de las mismas y a dar una indicación de su intensidad.

Estos aparatos se emplean tanto en la determinación de la contaminación de personas por causa de las radiaciones como para controlar los niveles de contaminación de áreas y para avisar de la presencia de ciertas radiaciones gamma, beta, etc.

En la Antiguedad, un monitor era el subalterno que acompañaba en el foro al orador romano. También era utilizado para llamar al esclavo que acompañaba a su señor en las calles para recordarle los nombres de las personas a quienes iba encontrando.

En la actualidad, se utiliza para designar a la persona que guía a otra en el aprendizaje de alguna materia o disciplina. Refiere a la persona que amonesta o avisa. En el ejército, por ejemplo, es el ayudante de los profesores de educación física.

En los estudios cinematográficos, un monitor es la persona que coloca los micrófonos y dirige la sonoridad y el nivel del sonido.

Un monitor es también el aparato registrador que se utiliza para el control de una magnitud física: por ejemplo, el flujo de electrones de un reactor nuclear, y también en la técnica hospitalaria.

Escrito por :