Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Meta – Qué es, Significado y Concepto

Es un término que se utiliza para referirse al final de una carrera pero también a aquellas acciones que una persona realiza con un determinado objetivo.

En la Antigua Roma, era la señal situada en el Circo, a cada extremo de la spina (barrera que discurre a lo largo del eje longitudinal de la arena). La meta consistía en tres postes dorados.

El Circo Máximo era el lugar de acontecimientos y espectáculos populares que consistía en una antigua pista de carreras de Roma.

Allí se celebraba el acontecimiento más importante que era la carrera de carros donde la pista se separaba de cada lado con una mediana elevada llamada spina y con estatuas de varios dioses colocados sobre ella.

En cada extremo de la spina estaba colocado la meta, un poste de giro, en el cual los carros realizaban peligrosos giros a gran velocidad. Hasta el día de hoy, se encuentra la pista de carrera cubierta de hierba y la famosa spina.

En su sentido social, la palabra refiere al objetivo o a la finalidad que una persona, empresa u organismo público tiene para cumplir en un determinado plazo.

Ejemplos tales pueden ser: un estudiante tendrá la meta de terminar sus estudios en 5 años; un empleado de una empresa se pondrá como objetivo llegar a ser gerente; un político desarrollará ciertas actividades para alcanzar votos y lograr obtener un cargo como puede ser diputado o senador de un país.

En la actualidad, llegar a la meta también significa, alcanzar una bandera de cuadros en una carrera de autos o para un alpinista, la cumbre de una montaña.

Es importante considerar que para lograr cualquier tipo de meta, la misma requerirá de un esfuerzo y planificación previa. Existen infinidad de ejemplos en la vida cotidiana, donde las metas personales juegan un papel importante en el desarrollo de la vida humana.

Escrito por :