Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Luz – Qué es, Significado y Concepto

La luz es aquella energía que ilumina los objetos y seres vivos, haciéndolos visibles; es una onda electromagnética, que posee gran diversidad de frecuencias diferentes, que agrupadas forman el denominado “espectro electromagnético”.

En el día, podemos movernos y ver a nuestro alrededor, gracias a la luz natural que nos brinda el sol, pero por la noche o en espacios cerrados, nos vemos obligados a utilizar luz artificial o fuego, para divisar por donde caminamos y no chocar con todo.

La luz solar, como lo descubrió Newton, se compone de siete colores, que podemos contemplar en la formación del arco iris; estos colores combinados forman la luz blanca o luz solar.

La luz tiene la propiedad de expandirse en todas direcciones, pero cuando esta se topa con un objeto opaco, llamado así porque no permite que la luz lo atraviese, se forma detrás de él sombra, por la ausencia de luz.

La luz es reflejada por los espejos, es capaz de viajar a través del vacío, y puede traspasar cuerpos transparentes, como el vidrio, produciéndose refracción en este acto.

La óptica es una rama de la física, es la ciencia encargada del estudio de la luz, su elaboración y propiedades, entre otras cosas referentes a la misma, como su comportamiento. Esta onda electromagnética puede producir cambios químicos en algunas sustancias.

La luz es utilizada en algunas expresiones cotidianas, con varios significados distintos como: dar a luz, en un parto; ver la luz, cuando se llega a la muerte, y salir a la luz, cuando un misterio es descubierto. En todas estas frases, esta palabra tiene una significación positiva, asociada en algunos casos a la verdad, y en otros al bienestar; pero jamás a cosas negativas, como el dolor.

Escrito por :