Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Lunar

Palabra que proviene del latín lunaris y que emplea la astronomía para referirse a cualquier suceso que implique la presencia de la Luna.

Es así por ejemplo, que encontramos que se denomina año lunar a aquel período de tiempo cuyo intervalo es de doce meses lunares; por otra parte, un mes lunar es aquel espacio de tiempo que implica la revolución de la Luna alrededor del planeta Tierra.

La exploración más profunda sobre los aspectos lunares, comenzaron en el siglo XX. En el año 1958, el satélite Lunik III, consiguió retransmitir a la Tierra algunas fotografías donde se podía ver la cara oculta de la Luna, luego de haber efectuado su vuelta regular.

Dicha cara, ignorada hasta el momento, resultó ser mucho más uniforme, con escasas grietas y cráteras, que la visible. Si bien no se ha podido comprobar hasta el momento la existencia de vida en la superficie lunar, no se puede descartar totalmente debido a que en ella, existe la presencia de agua helada y carbono.

A su vez, la Luna presenta una baja capacidad de radioactividad y posee pocos elementos metálicos, características muy similares que presentan las capas corticales de la Tierra.

En 1966, el Lunik IX envió las primeras vistas desde la propia superficie de la Luna, y se colocó el Lunik X en órbita lunar, siendo ésta la primera estación espacial ubicada como satélite artificial en la Luna.

En 1969 Amstrong y Aldrin, a bordo del “Aguila”(módulo lunar) logran poner por primera vez sus pies sobre la superficie lunar. Durante este viaje, los tripulantes tomaron muestras del suelo, realizaron mediciones y efectuaron la instalación de aparatos para el estudio de la misma.

Escrito por :