Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Jardín

Un jardín es un espacio diseñado para el cultivo, exhibición y disfrute de plantas y otras formas de naturaleza. Casi siempre se instalan en espacios abiertos y suelen seguir diseños determinados, que pueden ir desde formas simples hasta complejos diseños que utilicen cientos de plantas y kilómetros de terreno. En la actualidad, los jardínes más comúnes son los residenciales, que se utilizan para dar un toque de decoración agradable y aprovechar los espacios de terreno vacios.

Muchos jardínes suelen combinar tanto objetos naturales como aquellos hechos por el hombre, y existen varios tipos en función del uso que se le quiera dar. Así, por ejemplo, existen jardínes que sirven solo como decoración y jardínes que se utilizan para producir alimento en pequeña escala.

La jardinería es la actividad que se encarga del cuidado y mantenimiento de los jardínes, y a la persona que realiza este trabajo, ya sea tanto de forma amateur como profesional, se le llama jardinero. Por su parte, la disciplina que diseña los jardínes de forma artística es conocida como arquitectura del paisaje.

El diseño de los jardínes consiste desde el diseño de las plantas hasta su cultivo mismo. Los profesionales en el diseño de los jardínes suelen ser personas con amplios conocimientos de horticultura, así como de diseño de paisajes y de una gran variedad de plantas existentes. Los jardínes grandes requieren no sólo del diseño de las plantas, sino también de colocación de mobiliario, como bancas o luminarias, y de caminos que permitan que las personas recorran la totalidad del jardín sin tener que pisar las plantas.

Un profesional de la jardinería también toma en cuenta el tiempo de crecimiento de las plantas, el clima en el que se está trabajando e incluso el presupuesto de mantenimiento disponible. Los jardínes monumentales, por lo tanto, requieren de una enorme planeación y estrategia antes de ponerse en marcha.

Escrito por :