Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Inglés

La palabra inglés define a una de las llamadas lenguas germánicas occidentales, que surgió a partir de los habitantes del norte de la actual Alemania, que emigraron hacia lo que hoy es el territorio de Inglaterra. Es, hoy por hoy, el tercer idioma más extendido en el mundo, superado sólo por el mandarín y el español. Por su influencia, es ampliamente utilizado en la diplomacia internacional y en el mundo de los negocios.

El inglés moderno surge como resultado de un gran número de movilizaciones y sucesos en Inglaterra. Así, el inglés antiguo, que fue llevado a Inglaterra por los germánicos, se apoyaba mucho en el latín, al ser esta la lengua más difundida entre los pensadores de la Europa de aquel entonces. Tiempo después, cuando los vikingos invadieron el territorio de lo que ahora es Gran Bretaña, el inglés se volvió a modificar para incluir influencias del nórdico antiguo.

Más tarde, durante la invasión de Normandia a Gran Bretaña, el inglés recibió influencias del normando y comenzó a acercarse a las llamadas lenguas romances. En este punto de la historia, el inglés se convierte en lo que se conoce como inglés medio. Más tarde, el inglés continuó evolucionando hasta que llegó a la etapa que se conoce como inglés moderno, que era el inglés que se habló durante las épocas del Renacimiento y que se puede leer en las obras literarias de William Shakespeare. El inglés moderno es, obviamente, el más cercano al inglés que se habla hoy en día.

El inglés dominó gran parte del mundo al ser el idioma hablado por dos de las más grandes potencias económicas: Inglaterra y Estados Unidos. Durante el siglo XIX, la influencia inglesa en los asuntos internacionales y la vasta extensión de su imperio ayudaron a universalizar el idioma, mientras que en el siglo XX, el ascenso de Estados Unidos como una superpotencia le dio un empuje extra al idioma.

Hoy por hoy, Estados Unidos sigue siendo el país con más hablantes del inglés en el mundo y, de acuerdo a varias estimaciones, India se ubica en el segundo puesto, a pesar de que en aquel país el inglés no es el idioma oficial, sino una lengua de apoyo.

Escrito por :