Qué es, Significado y Concepto

Definición de Hombre

Artículo escrito por Cristian | Actualizado: septiembre 20, 2020

Se denomina hombre a todo ser humano, considerándose ambos términos como sinónimos. No obstante, esta palabra se utiliza también para referirse tan sólo al ser humano de sexo masculino portador de los cromosomas XY, es decir, al varón, identificado como tal debido a sus órganos genitales, y a las demás características biológicas y psicológicas propias del mismo.

El hombre, de género masculino, siente generalmente atracción hacia la mujer, tanto sexual como sentimental (hombre heterosexual). Cuando un hombre siente atracción hacia hombres y mujeres es considerado bisexual, y cuando siente sólo atracción hacia otros hombres es denominado homosexual.

Las personas pertenecientes al género masculino, es decir, los hombres han tenido mayor poder a través de la historia, siendo la mujer muy menospreciada, y poco relevante. En la actualidad, los derechos del hombre y la mujer son iguales, aunque en algunas partes del mundo o para determinado tipo de tareas todavía se pone en un lugar preponderante a la figura masculina.

El aparato reproductor masculino se compone de los siguientes órganos: testículo, escroto, epidídimo, pene (a su vez constituido por el glande, el prepucio, el cuerpo cavernoso y las glándulas de cooper), uretra, próstata, tubo seminal, y vesículas seminales. Los testículos son las glándulas encargadas de fabricar la testosterona, hormona sexual masculina, y los espermatozoides.

Entre las particularidades del hombre en comparación con la mujer encontramos que su tono de voz es más grave, posee vello en la cara, su cuerpo es más fuerte y robusto, su longevidad es algo menor, es por lo general más alto que la mujer, y tiene mayores posibilidades de calvicie durante su vida adulta.

Salir de la versión móvil