Qué es, Significado y Concepto

Definición de Golf

Artículo escrito por Cristian | Actualizado: septiembre 20, 2020

Refiere al deporte que se practica en campo abierto, en un terreno de gran extensión y accidentado. En el mismo, se han armado obstáculos artificiales (además de los naturales), y se han abierto un total de dieciocho agujeros, aunque este número también puede ser de 9, 27 o 36.

Este deporte emplea una pelota que en un principio fue de cuero pero que actualmente es de gutapercha. La pelota ha de tener un diámetro de 41 mm y un peso de 46 gramos, debiendo ser golpeada con el palo club, construido de metal, y de los que existe un juego completo de catorce, que suelen ser transportados por un muchacho o caddie.

El juego consiste en lanzar con el club una pelota de salida hacia el primer agujero, señalado con un banderín, tratando de introducirla en él con el menor número posible de golpes, y empezando después con el siguiente agujero hasta alcanzar completar todos.

El golf fue inventado en Escocia, donde ya se se jugaba durante el siglo XV, aunque parece ser que también era conocido en Inglaterra por esas mismas fechas. Durante el siglo XIX se extendió por la India, Francia, Canadá y EEUU. En España se creó el primer club de golf en las Palmas de Gran Canaria en 1891.

En la actualidad se celebran campeonatos internacionales, así como los torneos open en que pueden participar unos y otros. El incremento de instalaciones, el aumento de torneos y el apoyo de las retransmisiones televisivas han contribuido a un espectacular ascenso en el número de practicantes y aficionados en todo el mundo.

Los complementos del jugador de golf también se han beneficiado del avance de las nuevas tecnologías: el antiguo material de las varillas de los palos se ha sustituido por grafito; los palos de madera se están sustituyendo por otros de “madera metálica” (palos de cabeza metálica y forma similar a los clásicos de madera).

Salir de la versión móvil