Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Formulario – Qué es, Definición y Concepto

Se denomina formulario al escrito o libro (en ambos casos puede ser tanto virtual como impreso) que contiene fórmulas referentes a una cierta ciencia o disciplina. Las fórmulas son modelos de resolución, que se valen de palabras, o números y símbolos matemáticos. Por ejemplo: un formulario de ecuaciones matemáticas.

En el campo laboral, los formularios son muy utilizados en el análisis de la contratación de un nuevo empleado, para saber datos generales del mismo, como su nombre y apellido, edad, sexo, y condiciones de salud, y datos que influyan en mayor medida en el trabajo que se realizará, como experiencias laborales anteriores, conocimiento de otros idiomas, y distintas aptitudes que podrían definir si la persona es apta para el empleo.

Un formulario es también, un documento, impreso o en un soporte virtual, que contiene campos en blanco (casilleros) para completar determinada información o elegir opciones dadas, con el fin de trasmitir la misma de una a otra persona, con un objetivo específico. Los formularios forman parte de nuestra vida cotidiana, cuando vamos al médico, cuando enviamos un mail a una página web, cuando contestamos una encuesta, y en innumerables casos más, estamos rellenando formularios.

Los formularios web son aquellos presentes en Internet, entre ellos los formularios de contacto, útiles para la comunicación con el o los administradores de un sitio web, con ciertos fines, como comentarios personales, sugerencias, propuestas financieras, entre otros.

Generalmente estos formularios poseen pocos campos a completar, como el nombre, la dirección de e-mail y el mensaje propiamente dicho; pues son los datos necesarios para que una vez recibido el e-mail, pueda ser contestado.

Generalmente en estos formularios aparece al final una imagen con números o letras, para que la persona los copie en el campo correspondiente, y así evitar el Spam o “correo basura”, en el cual el formulario es completado automáticamente por un sistema, y contiene usualmente propaganda de un producto o servicio que no ha sido solicitada, o cadenas de e-mails de remitentes desconocidos.

Escrito por :