Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Física

La Física (término de origen griego) es una ciencia, cuyo objeto de estudio es la naturaleza, así como sus propiedades y características fundamentales, y los fenómenos que se producen dentro de ella. Dentro de esta ciencia se hallan otras como por ejemplo la Astronomía y la Química, puesto que comparten el objeto de estudio, aunque la Física es más general y las demás se especializan en aspectos más puntuales de la naturaleza.

Los fenómenos físicos son los cambios que experimenta una porción limitada de materia, es decir, un cuerpo, cuando la naturaleza de la materia no sufre transformaciones. Por ejemplo: si arrojamos un jarrón al suelo, desde cierta altura, éste se romperá en varios pedazos; no obstante seguirá estando compuesto por los mismos materiales, y si lo pegamos con algún pegamento, volverá a ser el mismo jarrón que había sido antes de quebrarse. Otro ejemplo de fenómeno físico evidente es la reflexión de la luz.

Para su estudio, tanto teórico como experimental, la Física se vale muchas veces del lenguaje matemático. Entre los físicos destacados y reconocidos a lo largo de la historia de la humanidad, de destacan Isaac Newton (1643-1727), Albert Einstein (1879-1955), y Galileo Galilei (1564-1642).

Debido a que la Física y la Química tiene una estrecha relación, y en varios fenómenos naturales influyen situaciones estudiadas por ambas ciencias, complementándose, es que existe la Físico-Química, disciplina que combina parte de la Física y la Química, como su propio nombre lo indica, para el mejor estudio de determinados fenómenos que suceden en la naturaleza.

Además de la Físico-Química, existen otras ramas de la Física como la Mecánica, la Electricidad, la Termología, la Acústica, la Óptica, la Física Nuclear, la Física Atómica, y la Mecánica Cuántica.

Escrito por :