Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Espera

Refiere al tiempo o plazo en el que se aguarda a alguien o algo. Es un término que puede utilizarse en diversas situaciones o circunstancias.

En derecho, es el plazo que un acreedor concede al deudor en quiebra o suspensión de pagos. Generalmente no puede exceder los tres años como máximo. También es el plazo señalado por el juez para ejecutar una cosa.

La espera, en algunas personas, puede resultar una situación incómoda o generar ansiedad debido a la extensión de tiempo que puede acarrear. En especial, si la espera refiere a un hecho no programado y exige paciencia por parte del involucrado. La expresión “Quien espera desespera”, alude justamente a esta situación de incomodidad y morficación que puede experimentar una persona frente a una espera incierta.

Quizás la espera de un bebé, sea una de las situaciones más colmadas de emociones y expectativas que puede vivenciar una mujer embarazada. La futura mamá deberá mantenerse “en la dulce espera” durante 9 meses para que su pequeño se desarrolle en el vientre uterino y finalmente nazca. Inclusive el momento previo al parto implica un tiempo de espera, en el cual la paciencia, la respiración y el esfuerzo, jugarán un papel fundamental para dar a luz con éxito.

Cada situación en la vida, requiere de un tiempo mínimo de espera. Este hecho puede explicarse partiendo de la idea de que somos seres sociales y vivimos en un mundo de interacción constante con personas y con el medioambiente. Los tiempos de cada uno de ellos es diferente, algunos tienen un sentido lógico, y otros no. Estará en la capacidad de cada persona, saber adaptarse a ellos y conseguir que la espera sea lo más pacífica y amena para nuestras emociones.

Escrito por :