Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Escuela

Se llama escuela al establecimiento estatal o privado que posee fines educativos, a donde asisten los alumnos con el fin de obtener sus estudios básicos, para luego tener la posibilidad de ingresar en la universidad, o para obtener más oportunidades en el campo laboral en general, si no desean ingresar en los estudios superiores o universitarios. Los temas enseñados en la escuela se dividen en materias, como por ejemplo Lengua, Matemática, Psicología, entre otras. Los profesores son los encargados de educar a los alumnos sobre las distintas materias, utilizando métodos pedagógicos; en la escuela también se encuentran los directivos, los preceptores, y los auxiliares de la educación.

Las escuelas estatales o públicas son aquellas gratuitas, a las que puede ingresar cualquier persona, pues tiene el derecho y la obligación de hacerlo. Las escuelas privadas, que existen religiosas y laicas, tienen la posibilidad de reservarse el derecho de admisión, y son pagas, aunque generalmente poseen un sistema de becas, para ayudar a los estudiantes que no pueden pagar una parte o el total de las cuotas. Las escuelas que enseñan una determinada religión (ej.: cristianismo, judaísmo), se denominan “escuelas confesionales”.

En términos más generales, escuela es todo lugar físico destinado a la enseñanza de cualquier tipo, como podría serlo una escuela de música, o una escuela de oficios (ej: carpintería, electricidad, entre otros). También se habla de escuela como el ámbito donde ocurre la enseñanza, que puede ser tanto buena, como mala; por ejemplo: se dice “escuela del delito”.

Dentro del deporte del patinaje artístico, existen dos modalidades: patín libre, y escuela (también existen otras modalidades como “precisión”, de aparición reciente, y patinaje en pareja). En la modalidad escuela, el patinador se esfuerza por dominar los movimientos, y las técnicas de postura, requiriendo gran atención; mejora su equilibrio y el control de sus movimientos, para lo cual debe seguir con sus patines, las lineas dibujadas en el suelo, haciendo figuras. Entre las figuras fundamentales de esta modalidad encontramos las siguientes: círculo, serpentina, tres, doble tres, rocker y bucle; mientras que entre las figuras más complejas hallamos por ejemplo la serpentina doble tres, el párrafo tres, y el párrafo bucle.

En la modalidad libre del patinaje, se enseñan todo tipo de figuras, como las básicas (como la paloma y la garza), y otras más complejas; además se enseñan saltos, trompos, y pasos útiles para la elaboración de coreografías de esta modalidad. Básicamente podríamos decir que se enseñan tres cosas: saltos, trompos, y trabajo de piso. El aprendizaje de la modalidad anterior (escuela), tiene beneficios en esta modalidad, pues ayuda a mejorar la técnica de las figuras y el control sobre las mismas.

Escrito por :