Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Era

Dentro de la Geología, la historia de la Tierra está dividida en eras, que son períodos de tiempo muy largos, en los cuales el planeta y la vida contenida en éste, se fueron modificando en gran medida. Las eras geológicas de la historia son cuatro: Era Precámbrica, Era Paleozoica, Era Mesozoica, y Era Cenozoica.

Algunos autores actuales distinguen una quinta era, la Antropozoica, que quienes clasifican a la historia del planeta en cuatro eras, la incluyen en la Cenozoica.

Podemos agrupar las cuatro eras en dos grupos de eones, que son unidades de tiempo más extensas, el primero es el eón Criptozoico (dentro del cual se halla la Era Precámbrica), y el segundo es el eón Fanerozoico (en el cual se encuentran la eras restantes).

Se considera “era” también, a un largo lapso de tiempo, iniciado por un suceso particular y de gran influencia histórica, o una etapa de la historia con características definidas. Por ejemplo: la era cristiana; la era de la tecnología; la era científica.

En Agricultura, era es el espacio físico que se utiliza para trillar las mieses (cereales maduros), es decir, es un lugar donde se desunen el grano de la paja de los cereales. Además, se denomina “era”, a la porción de tierra en la cual se realiza el cultivo de hortalizas o flores.

En Lengua, “era” (palabra proveniente del latín) es el imperfecto del modo indicativo del verbo ser. “Era” es un verbo en pasado utilizado en la vida cotidiana innumerable cantidad de veces. Por ejemplo: Elías era un niño muy pequeño que quería mucho a su madre.

En el campo de la Medicina, para hacer referencia a las enfermedades renales (de los riñones) agudas se utilizan las siglas E.R.A.

Escrito por :