Qué es, Significado y Concepto

Definición de Elongación Muscular

Artículo escrito por Cristian | Actualizado: abril 10, 2018

La elongación muscular es el trabajo físico que se realiza dentro de una actividad deportiva, luego del ejercicio el músculo queda con una contracción en el cual por medio de la elongación logramos que el músculo llegue a un estado pasivo.

La elongación no es lo mismo que estiramiento, el músculo después del ejercicio pierde el normal estiramiento en el cual por el método de elongación se buscará obtener la flexibilización normal para el músculo.

También se conoce la elongación muscular como micro roturas de las fibras musculares. Esta relacionada con la elasticidad muscular, cuanta más elástico es el músculo menor resistencia existe ante el movimiento y menor posibilidad de sufrir lesiones.

Aunque la lesión abarca a la fascia muscular en su totalidad, no aparece dolor en reposo, sino cuando el músculo entra en acción. El periodo de recuperación es de entre 5 y 10 días, según la gravedad e intensidad de la misma.

Causas: El desgarro de fibras musculares se debe a un sobre estiramiento del músculo que, a su vez, puede producirse generalmente por calentamiento defectuoso, sobrecarga del músculo y fatiga muscular.

Prevención: Para prevenir la elongación muscular se recomienda un correcto calentamiento, con estiramientos de los grupos musculares más utilizados en el entrenamiento y evitar el sobreentrenamiento.

Salir de la versión móvil