Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Diario

Se dice diario, de aquello que se hace todos los días, y por ende, forma parte de la vida cotidiana. Por ejemplo: todos los días Ricardo se levanta a las 9:00 a.m., y desayuna un té con tostadas, luego se prepara para el trabajo, y justo antes de ir le manda un mensaje de texto a su novia.

El diario o periódico, es un medio de comunicación, cuya finalidad es la de mantener a la población informada de los sucesos diarios en la ciudad, región, país, y hasta en el mundo (dependiendo de cada diario el alcance regional de sus noticias).

El diario es una publicación, impresa en papel, que relata noticias, y en ocasiones brinda entretenimiento (por ejemplo: algunos diarios tienen una sección de historietas cómicas o de juegos para los niños).

El diario personal, también conocido como diario íntimo es un pequeño libro o cuaderno, destinado a la autobiografía. Es muy utilizado entre las niñas, para expresar sus sentimientos y deseos más profundos, y contar lo que sucede día a día en sus vidas, para quizás leerlo en un futuro.

En diario íntimo contiene usualmente fechas, y quien lo escribe se dirige al diario en sí mismo, de manera que lo “personifica”, diciendo por ejemplo “Querido diario: hoy en el colegio me pasó algo muy extraño…”, aunque esto es a elección del autor.

El “Diario de Ana Frank” es un diario íntimo, que cumple la función de testimonio, y es leído muchas veces en el colegio. Este diario, convertido a su vez en una obra literaria importante, y leído por cientos de personas cotidianamente, se vende en cualquier librería.

Escrito por :