Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Defensa

Palabra que proviene del latín defensa y que presenta múltiples usos según en el contexto que se encuentre. La defensa en los seres vivos, es un mecanismo natural por el cual un organismo se protege de agresiones externas.

Como objeto, refiere al arma, instrumento u otra cosa con que uno se defiende de un peligro. En los animales, pueden también referir a las partes del cuerpo animal que cumplen una función protectora o defensiva e, incluso, ofensiva, tales como colmillos, caparazón, garras, etc.

En términos de derecho, refiere a la razón o motivo que se alega durante un juicio para contradecir o desvirtuar la acción del demandante.

En los depores de equipo, se denomina defensa al jugador o conjunto de jugadores que tienen por misión proteger su marco deteniendo los avances del equipo contrario.

La defensa nacional, refiere a la totalidad de las medidas militares y civiles que se adaptan con la finalidad de defender la integridad nacional. A ellas pertenecen la formación de las fuerzas armadas y los preparativos y cumplimiento de la movilización de todas las fuerzas personales y materiales necesarias para la guerra. La defensa nacional de un país comprende las fuerzas armadas de tierra, mar y aire.

En el terreno militar, la defensa aérea está generalmente compuesta por las tácticas y operaciones dispuestas para impedir o contrarrestar la acción defensiva aérea del enemigo. Por otro lado, la defensa antiaérea es la que denomina el tipo de defensa del espacio aéreo propio a cargo de aviones de caza y armas antiaéreas, apoyadas por estaciones de radar y un servicio de alarma.

Su misión es rechazar los ataques aéreos enemigos realizados con bombas, armas de a bordo, armas teledirigidas o tropas aerotransportadas: de forma ofensiva, mediante la destrucción de las bases aéreas enemigas; o defensiva, interceptando los aviones enemigos o las armas teledirigidas antes de que lleguen a las fronteras.

Escrito por :