Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Corona – Qué es, Significado y Concepto

Una corona es un accesorio circular diseñado para ser usado en la cabeza. Puede estar hecho de plantas, flores, metal o piedras preciosas, y desde hace muchos siglos ha sido una representación del poder, la riqueza y la ostentación, al ser usada por reyes y monarquía desde hace siglos.

En la actualidad, en los lugares en donde la monarquía aún permanece vigente es común que los reyes o reinas sólo utilicen las coronas en el momento de la coronación y eventos de alta importancia política. En Inglaterra, por ejemplo, la corona es conocida como la Corona Imperial del Estado, y es utilizada durante la coronación y en la ceremonia anual que da apertura al Parlamento. Sin embargo, esto no es algo estricto y los reyes pueden usar la corona en muchas otras ocasiones. En otros países, el monarca ya no es coronado pero la corona se sigue conservando como un símbolo importante.

En otras culturas antiguas, las coronas no existían como tal, pero los adornos exóticos o con joyas preciosas en la cabeza también eran una representación de jerarquía y poder. En la religión, especialmente en la tradición cristiana y católica, la corona juega un papel simbólico fundamental, al ser una corona de espinas la que, según las escrituras, tuvo que usar Jesús durante su camino hacia la cruz.

La palabra corona, cabe destacar, no sólo representa a el accesorio en su forma física, sino que también se usa para hablar de la monarquía en sí misma, especialemente en los países de la Commonwealth. Así, es común escuchar frases como “La corona autorizó la entrada a la Casa Real” ó “La Corona Española está liderada por el Rey”.

La palabra corona también designa a la moneda utilizada actualmente en muchos países, como son Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Noruega y Suecia. Aunque comparten nombre, en la práctica todas estas monedas son diferentes.

Escrito por :