Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Casting – Qué es, Significado y Concepto

El término proviene del inglés cast ( elenco/reparto) y refiere al proceso de selección de actores o intérpretes para la realización de un espectáculo o film. También es utilizado para denominar la selección de modelos y presentadores para un desfile de moda, evento o publicaciones en revistas.

Generalmente, los candidatos para una obra deben interpretar un mismo papel para ser finalmente elegida la interpretación más apropiada para cada caso. En las pruebas, se evalúan las aptitudes expresivas, interpretativas y la actitud de los candidatos frente a las cámaras.

Las agencias que se ocupan de este tipo de búsquedas están constantemente solicitando gente de toda edad y características físicas, incluyendo diferentes nacionalidades y aspectos físicos específicos. Al mismo tiempo, cada vez que lo requieren, publican anuncios clasificados convocando el tipo de perfil que necesitan para ser adaptado al proyecto que tienen en puerta.

Para realizar una presentación exitosa, el postulante deberá concurrir prolijo, llevar dos fotografías, una de rostro y otra de cuerpo entero, y si posee un book o álbum de fotos, resultará aun más profesional la postulación.

El auge de los medios de comunicación y en especial, el gran desarrollo que se observa durante las últimas décadas dentro del mundo del espectáculo, tanto en el ámbito teatral como en el televisivo, ha dado espacio a la creación de agencias dedicadas exclusivamente al casting.

El mundo de la moda es otro espacio que ha generado un aumento en la demanda de este servicio especializado. En la actualidad, tanto actores, modelos como aspirantes de fama y popularidad, ingresan sus datos en estas agencias esperando ser convocados para conseguir mejores oportunidades y propuestas laborales.

Escrito por :