Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Carpintero – Qué es, Significado y Concepto

Refiere a toda aquella persona que se dedica al oficio de trabajar la madera. Generalmente esta labor se desarrolla en un taller donde se encuentran las herramientas necesarias para crear o modificar objetos hechos en madera.

Muchas puertas, mesas, escritorios, muebles e inclusive juguetes son fabricados por carpinteros. Este tipo de oficio es uno de los más antiguos, a partir del cual, cada cultura ha empleado diversas herramientas y ha trabajado la madera de diferentes formas.

En un primer momento, una de las principales manufacturas fueron las ventanas y las puertas; aunque cuando comienzan a aparecer nuevos materiales, éstas pasan a ser sustituidas por puertas y ventanas de aluminio.

En la naturaleza existe un ave que recibe el nombre “Pájaro Carpintero”, cuyo cuerpo presenta características muy propias. Esta denominación tiene que ver con la gran capacidad que tiene esta ave para trepar árboles, perforar con su pico troncos y maderas, y también por la facilidad con la que extrae debajo de las cortezas, insectos o larvas para su alimentación.

Generalmente los pájaros carpinteros anidan en agujeros, lugares que arman ellos mismos en los árboles. A su vez, las hembras colocan sus huevos frágiles sobre colchones de maderitas. El plumaje es de color negro, pudiendo variar el color de sus manchas entre blancos, pardos o verdosos. A los machos se los identifica por las plumas que tienen en su cabeza de color roja o amarilla.

Sus largas uñas con forma de gancho les permite sostenerse verticalmente en los troncos. Sus picos son fuertes, con una forma cónica y de terminación filosa con la cual realizan golpes como si fueran un martillo, utilizando la cola como apoyo para mantenerse en pie.

Escrito por :