Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Cámara

La palabra cámara se deriva del latín camăra, que significa bóveda. En español, la palabra se presta a una amplia multitud de significados dependiendo del contexto en el que sea utilizada.

En primera instancia, se puede definir a la palabra cámara como una habitación o sala de una casa o construcción, considerando que una habitación es un espacio que se logra distinguir distinguir del resto de la casa mediante la utilización de paredes, corredores, puertas o ventanas.

Así, por ejemplo, podemos utilizar también la palabra cámara para referirnos a espacios destinados a un cierto uso exclusivo, como es el caso de las cámaras de refrigeración, que son utilizadas para conservar los alimentos.

En el ámbito de la política, se utiliza la palabra cámara para referirse a las Cámaras de representantes, en las que se ejercen, crean y modifican leyes mediante un sistema de representación. En estos sistemas puede existir una sola cámara o dos, siendo esta última la forma más común de representación legislativa en el mundo.

En un sistema bicameral, a las Cámaras se les denomina Cámara alta y Cámara baja, y generalmente se requiere la aprobación de ambas para hacer cambios a las leyes. A diferencia de los otros usos de la palabra y de acuerdo a lo establecido por la Real Academia Española, cuando se habla de la Cámara legislativa la palabra debe comenzar con una letra mayúscula.

La palabra cámara también funciona como un sinónimo de junta o agrupación, como es el caso de términos como “cámara de comercio”, “cámara de la industria” o “cámara agrícola”. Este tipo de grupos generalmente sostienen reuniones para tratar temas en común o tomar decisiones conjuntas.

Por último, uno de los usos más comunes de la palabra cámara es aquel que se refiere a un dispositivo capaz de tomar imágenes para su uso posterior. En la actualidad, las cámaras fotográficas pueden almacenar las imágenes en soportes digitales, que son capaces de almacenar miles de fotos de manera compacta y fácil de transportar. Así mismo, han pasado de ser dispositivos grandes, pesados y poco accesibles a dispositivos sencillos, ligeros, fáciles de usar y con una calidad de imagen bastante aceptable.

Múltiples cámaras también son capaces de grabar vídeo en alta definición, pudiéndolo almacenar también en soportes digitales. El término cámara fotográfica proviene del latín camera obscura, que significa cámara oscura y que hacía referencia a los primeros dispositivos de fotografía.

Escrito por :