Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Cama

Palabra que proviene del latín y que refiere al mobiliario de madera, bronce o hierro, sobre el que generalmente se coloca un colchón, sábanas, mantas, colchas y almohadas, y en donde las personas se recuestan para dormir o descansar.

La cama como tal, surgíó con los primeros pueblos civilizados, ya que, en los primeros tiempos, el lugar donde el hombre se echaba a descansar, se reducía a un montón de hojas secas, a la piel de algún animal, dispuesta en la caverna que le servía de habitáculo.

Se desconoce en realidad el lugar de origen en donde se construyó por primera vez un armazón separado del suelo por cuatro patas; aunque se entiende que en todos los pueblos de la Antiguedad existieron tres tipos de cama: aquella utilizada para dormir, la empleada para comer y la que servía para la exposición de los cadáveres previo a los funerales.

La cama asirio-babilónica consistía en pesadas formas torneadas, en tanto que las camas egipcias lograron una alta estilización, con patas esculpidas en forma de garras de león.
La diferencia entre los lechos se perdió en Grecia, dónde finalmente se uso la cama para dormir, y aquella para exponer el funeral, debido a que los griegos comían en posición sedente.

En Roma sucedió lo mismo que en Grecia, cuya cama era de madera y algunas veces presentaba algunos adornos de marfil o metal. De todas maneras, a medida que el imperio romano fue extendiéndose, también se vio acrecentado el refinamiento en las mismas.

A partir de este período, aparece la cama para dormir la siesta, la cama de honor, la cama para la meditación y el triclinio, usado para comer. Si bien al principio el ticlinio fue sencillo, con el tiempo llegó a convertirse en uno de los objetos más suntuosos de las casas romanas.

Escrito por :