Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Caja

Palabra que proviene del latín capsa y que se define como un recipiente con una tapa, que se usa para almacenar, ordenar o guardar cosas en su interior.

Aunque pueden venir en multitud de formas, casi siempre son primas rectangulares o cubos. Así mismo, aunque la tapa es una de sus características, no es forzoso que un recipiente la tenga para poder ser considerado una caja.

Una caja puede estar fabricada en muchos materiales distintos. Por cuestiones prácticas y de eficiencia, las más comunes son las de plástico y las de cartón.

Las de cartón son utilizadas ampliamente para almacenar ciertos alimentos o botellas de licor, mientras que las de plástico son utilizadas de forma rutinaria en la agricultura. Ambos materiales poseen la ventaja de ser económicos y bastante resistentes. Existen también las cajas de metal, que, por la naturaleza del material, ofrecen una protección y seguridad muy superiores a las de sus contrapartes de cartón o plástico.

La palabra caja también cuenta con muchos otros significados dependiendo del contexto en el que sea utilizada. Así, en el plano económico se utiliza para definir a una institución financiera sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo el guardar ahorros de los ciudadanos. La mayoría también aprueba créditos para pequeñas y medianas empresas y a diferencia de los bancos tradicionales, cuentan con una distribución descentralizada, lo que les permite tener sucursales regionales o en lugares alejados.

Caja también es el nombre que recibe un instrumento musical de percusión, que se toca con baquetas y que guarda un parecido muy similar con el tambor. Se utiliza en orquestas y es una parte fundamental de la batería.

La palabra también se usa para hablar de la caja fuerte, un dispositivo que proporciona una amplia seguridad a la hora de guardar objetos de alto valor, y que casi siempre es muy complicada de abrir a menos que se proporcione una clave especial.

En el mundo de la aviación, la caja negra es un aparato instalado en los aviones que registra lo acontecido en el sistema de navegación, junto con la conversación de las personas que estén dentro de la cabina. En caso de un accidente, la caja negra puede dar información bastante valiosa sobre que fue lo que sucedió.

Escrito por :