Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Definición de Aventura – Qué es, Significado y Concepto

El término proviene del latín adventura y tiene múltiples significados según el contexto donde se encuentre. En la narrativa literaria, en el cine y en la historieta, lo entendemos como un género que tiene que ver con el entretenimiento y la sorpresa, como también con las historias fantásticas y las de ficción.

Cuando se refiere a una persona aventurera, se está expresando que ella posee una naturaleza donde lo novedoso, los hechos inesperados o los riesgos, forman parte de su personalidad.
La aventura de una persona puede estar compuesta por un viaje, un proyecto nuevo, un encuentro inesperado o una infidelidad. Es un término que se utiliza bastante para nombrar cuando alguien tiene un romance o un amante provisorio.

En turismo también se encuentra a menudo para describir aquellas excursiones que incluyen actividades con participación física, desarrolladas en contacto con la naturaleza, que incluyen diversos desafíos y que ponen a prueba la capacidad de los turistas.

En ciertos paises comenzó a utilizarse el concepto “deporte de aventura” para referirse a la práctica deportiva en extremo. Estas actividades generalmente las realizan personas que, sin ser realmente profesionales, disfrutan de ellas ya sea para estimular su autoestima, ponerse a prueba o por ser adictos a la adrenalina. El montañismo, la escalada en roca o en hielo, el snowboard, el parkour son algunos de ellos.

Algunas veces su resultado es contraproducente ya que pueden llegar a poner en riesgo la propia vida. Es la misma situación límite la que estimula a busca la aventura en estos casos. Muchas personas se vuelven dependientes de esta sensación y termina siendo perjudicial tanto para su salud física como emocional.

Escrito por :