Qué es, Significado y Concepto

Definición de Amistad

Artículo escrito por Cristian | Actualizado: abril 20, 2018

La amistad es un sentimiento recíproco, una relación desinteresada entre dos personas, donde participan el cariño y el respeto mutuos. Se cree que este término proviene del latín “amicus”, el cual a su vez, es una derivación de “amore” (amar).

Si bien para que se produzca una amistad debe darse en dos individuos simultáneamente, puede ocurrir que uno de ellos considere al otro amigo, y el otro no; esto es muy frecuente, ya que no todos tenemos los mismos criterios para elegir a quien llamar de esta forma.

Este tipo de vínculo afectivo también existe entre un hombre y un animal. Por ejemplo: entre un niño y su mascota. Al decir esto, el primer animal que nos viene en mente es el perro, dada la fidelidad y afecto que suele brindar, hacia su amo especialmente. Por ende, la amistad entre un perro y su amo, no tiene nada que envidiarle a la amistad que pueden tener dos seres humanos.

Al decir que la amistad es un lazo afectivo, estamos manifestado que nos afecta, es decir, que influye en nosotros, y en nuestra manera de actuar; y a esto debemos sumar la subjetividad de este concepto, puesto que no existe un diccionario que objetivamente enuncie todos los ítems necesarios para una amistad perfecta, sino que cada persona elabora en sí misma su propia definición de amistad.

Advertimos que hemos establecido una amistad cuando encontramos en ella comprensión, sinceridad, preocupación, alegría, confianza y amor. Ante una verdadera amistad, ni el tiempo ni la distancia pueden interferir. Esta amistad, verdadera, es capaz de brindarnos un gran apoyo para superar los momentos duros de la vida, y celebrar los tiempos felices.

Salir de la versión móvil