Qué es, Significado y Concepto

Definición de Ambulancia

Artículo escrito por Ana S. | Actualizado: noviembre 15, 2020

Ambulancia, vehículo diseñado para el transporte de enfermos y heridos. Además de camillas montadas sobre una base elástica para evitar que el movimiento del vehículo se transmita al paciente, las ambulancias modernas están dotadas de sistemas de oxigenoterapia y ventilación asistida, sueroterapia y administración intravenosa de fármacos, e incluso con incubadoras para recién nacidos.

Los dos tipos principales de ambulancias utilizadas en la actualidad son las civiles y las militares. Las civiles buscan ante todo la comodidad y la velocidad, y tienen capacidad para transportar a uno o dos pacientes y un médico, un profesional de enfermería, y un paramédico o socorrista especializado en primeros auxilios.

En las ambulancias militares priman la solidez y la robustez frente a la velocidad para enfrentarse a las duras condiciones del campo de batalla. Están equipadas para iniciar el tratamiento de urgencias de los heridos mientras son transportados a los puestos de primeros auxilios, y habitualmente tienen capacidad para cuatro pacientes en camilla o seis heridos que pueden andar.