Categorías
Qué es, Significado y Concepto

Argentina – Qué es, Significado y Concepto

Se conoce como Argentina al país situado en América del Sur, caracterizado por una gran variedad de relieves y climas y por el gran desarrollo en su actividad agrícola y ganadera. Este Estado, que posee una gran riqueza natural, está integrado por 23 provincias autónomas, siendo su capital federal la ciudad autónoma de Buenos Aires. Argentina posee la forma de un triángulo o cono invertido.

La forma de gobierno de la República Argentina es la democracia, siendo los tres poderes existentes: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial; y la población es de origen europeo, y principalmente latino. En cuanto a los relieves, Argentina está dotada de montañas, mesetas y llanuras; por lo cual tiene amplios recursos naturales. Además, cabe destacar que este país forma parte del Mercosur (Mercado Común del Sur), bloque económico integrado por países sudamericanos.

El territorio argentino es muy extenso, y limita con cinco países: al oeste con Chile, al norte con Bolivia y Paraguay, y al este con Brasil y Uruguay. La Cordillera de los Andes, una extensa y elevada cadena montañosa, constituye la división entre Argentina y Chile.

La Bandera Nacional de este país está formada por tres franjas o bandas dispuestas de manera horizontal, y sus colores son el celeste y el blanco, hallándose en el medio, sobre la franja blanca, un sol amarillo. Este símbolo patrio fue creado por Manuel Belgrano en el año 1812. Otro símbolo muy valioso para este país es la escarapela, de color celeste y blanco, también creada en el año 1812. Por otro lado, el Himno Nacional Argentino, elaborado gracias a Vicente López y Planes (quien escribió la letra), y Blas Parera (quien elaboró la música), se aprobó en el año 1813.

El ave nacional de la Argentina es el hornero, mientras que la piedra nacional es la rodocrosita. El ceibo es el árbol y la flor nacional.

Escrito por :